Reseña Hola ¿te acuerdas de mí?

Páginas: 480
Editorial: Esencia
Género: Romántica
Idioma: Español
Fecha de publicación: 2 de Junio de 2015

Sinopsis

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Opinión

Uff que nervios, he de deciros que ésta es mi primera reseña, los que ya hayáis visto este blog y me conozcáis lo sabréis. Quiero empezar contando, en primer lugar, como descubrí a Megan Maxwell. Fue por casualidad, mientras paseaba, como muchas veces, por una librería y ahí estaba la porta de un libro que me llamo la atención y su título más “Pídeme lo que quieras”, sugerente eh! y de este modo fui metiéndome en el mundo de las Guerreras Maxwell.
Hasta hoy he leído casi todos los libros que ha publicado Megan, ahora os preguntareis por qué elegí Hola ¿te acuerdas de mí? para estrenarme en esto de las reseñas. El por qué no lo tengo del todo claro, quizá sea por el significado que sé que tiene este libro en su vida.  Y es que si hay algo que esta autora puede conseguir es que sienta una gran empatía por los protagonistas de sus historias.
El libro cuenta la historia de una madre y su hija. Todo comienza cuando dos hermanas emigran a Nüremberg, (Alemania) para trabajar en una fábrica, ahí comienzan una nueva vida en la que terminan conociendo a unos soldados estadounidenses, de los que se enamoran perdidamente. Pero la felicidad se trunca con la muerte del presidente Kennedy y el inicio de la guerra de Vietnam. Con el paso de los años ya de vuelta a Madrid comienza la historia de la hija, periodista y con una gran animadversión hacia los militares norteamericanos. Pero el destino le tiene preparado un viaje a Nueva York y conocer a un marine del que no pueda evitar enamorarse…
Toda esta historia, de la que apenas he contado un par de pinceladas (no quiero hacer spoilers), ha logrado transportarme a una época que ni por asomo logré conocer y gracias a esta fabulosa historia que te hace reír y llorar, con una banda sonora de fondo, ha hecho  que reflexione sobre la cantidad de gente que se verían en aquella situaciones en épocas de conflictos bélicos, lo valiosos que son los amigos, sobre todo en momento en los que vives lejos de la familia y de lo incondicional que es el amor de la familia.
Si estás dispuesto/a a sumergirte en una historia que conseguirá emocionarte y hacerte reír, sin duda, este es tu libro, porque Hola ¿te acuerdas de mí? engancha desde que lees la nota de la autora.