viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas


Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 223
Editorial: Montera
Género: Juvenil
Año de publicación: 2015

Sinopsis

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda, la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasar la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.

Opinión

Con este libro estoy un poco en conflicto, porque esperaba más. Tenía unas expectativas que no ha cumplido. Pero eso no quiere decir que no me gustara, solo que hay veces que es mejor no tener una idea preconcebidas o unas expectativas, ya que pueden decepcionarte.

La narración es amena, fresca y y corta. Su narración es sencilla, consiguiendo que el lector pueda introducirse en la historia sin necesidad de que el autor haga una descripción detallada.

La historia está protagonizada por Lana y Jac. Estos se conocen en una fiesta, a la que ella no quiere asistir pero se ve obligada a ir para acompañar su mejor amigo Ciro. Por otro lado esa misma noche Jac rompe con su novia, anfitriona de la fiesta. A partir de aquí las vidas de Lana y Jac se cruzan.

Lo que más me ha gustado son los giros que hay en la trama, le dan ese toque interesante que si no existieran sería aburrido. Me han faltado más momentos con Ciro, es un personaje interesante y divertido, del que se podría haber sacado mas partido. No tengo nada positivo que destacar de Lana, solo que es lo que menos me gustó del libro. No he conseguido conectar con ella del todo, es demasiado metomentodo aunque se cobijase en el hecho de que lo hiciera por ayudar a su amiga, aunque no lo hiciera en el fondo por ese motivo.

En definitiva, el (sin)sentido del amor es una historia que consigue entretenerte pero no esperes una historia épica digna de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario