lunes, 23 de noviembre de 2015

¿De qué están hechos los sueños?

Aveces me pregunto: ¿de qué están hechos los sueños? No soy una experta en sueños, ni en el funcionamiento cerebral. Pero siempre he pensado que los sueños deben estar hecho de algo concreto ¿no?

Creo que la imaginación es poderosa, sino ¿de donde se sacan las historias que aparecen en los libros que leo? Algunos escribirán a raíz de experiencias vividas por ellos o por otros, pero también se inspirarán en los sueños...

Hay quien dice que los sueños forman parte de experiencias vividas en otras vidas, valga la redundancia pero, también que son deseos no cumplidos que nuestro subconsciente utiliza para formar sueños. Hay escritores u otros artistas que se inspiran de noche, es decir que se despiertan de madrugada porque su MUSA ha tenido la genial idea de presentarse en horas intempestivas.


Se supone que olvidamos el 90% de nuestros sueños; y sólo en los primeros cinco minutos después de despertar olvidamos la mitad y en diez minutos ya solo nos queda un 10% de lo que recordamos. 

Me ha dado por buscar acerca de los sueños y he encontrado cosas curiosas como que sólo soñamos con los que conocemos, es decir que aunque soñemos con alguien que creemos no conocer, estamos equivocados, en algún momento de nuestra vida nos hemos cruzado con esa persona y una parte de nuestro cerebro recuerda esa cara pero no la recordamos. También se supone que alrededor de un 12% de la gente sueña en blanco y negro, ¡curioso! no se si yo formo parte de de ese 12% creo recordar sueños a color...

¿Habéis tenido alguna vez la sensación o certeza de que algún sonido del exterior se colaban en vuestros sueños? Bien esto se supone que se llama "incorporación del Sueño" y se trata de cuando un sonido real se incorpora en lo que estamos soñando. Como dormir con música y haber soñado con esa canción o el sonido de un teléfono que en realidad está sonando.

También existen los que se consideran expertos en interpretación de sueños, bien teniendo en cuenta de que recordamos sólo un 10% del sueño, solo tenemos pinceladas del mismo, y que de que los sueños no son de los que tratan ya que los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico. Y nuestra mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna cosa similar a éste. Solo he tenido curiosidad de saber que significaba un sueño dos veces en mi vida, una de ellas me volví loca buscando un significado, no encontré nada coherente. 

Otra pregunta que me hago es que si podemos llegar a soñar entre 1 y 2 horas seguidas por noche en las que se integran entre 4 y 7 horas ¿cómo afecta eso a nuestro descanso? La verdad, que pienso que no muy bien.

Estrofas de la letra "El atrapasueños" de Mägo de Oz
Bueno sea como sea os tengo que confesar mi gusto por los atrapasueños y mi confianza ciega a que espanta las pesadillas, o al menos no las recuerdo... 


Espero que os haya gustado este post tan soñador y lleno de preguntas, os animo a que me contéis más curiosidades acerca de los sueños o incluso si habéis tenido alguno y tenéis certeza de su significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario