martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: El diván de Becca


Título: El diván de Becca 1/3
Autor/a: Lena Valenti
Páginas: 400
Editorial: Plaza y Janés
Genero: Romántica
Serie: El diván de Becca
Idioma: Español
Fecha de publicación: 2015

Sinopsis

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla. Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca. Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

Opinión

A Lena Valenti ya la conocía después de leer su Saga Vanir, que por supuesto me encantó. Así que cuando vi que publicaba algo nuevo y que a simplevista era muy diferente a lo que había leído de ella hasta ahora, me produjo mucha curiosidad el saber que ofrecía esta historia diferente.

Creí que no podría superarse, pero me equivoqué, es una historia refrescante, actual, divertida, y su protagonista, Becca, es lo más. Ese toque de ingenuidad en el que no es consciente de que puede correr algún peligro hasta que le pasa y esa capacidad para ver el interior de las personas es fascinante. Becca es una psicóloga a la que le encanta su trabajo y a sus pacientes los protege como una leona a sus cachorros. 

Durante el transcurso de la novela nos encontramos con personajes a cual más peculiar, claro está que Becca es  la psicóloga de la historia, debe tratar sus fobias, y no siempre son casos fáciles pero siempre está ahí su primer cámara, Axel que no siempre es lo que parece.

Axel es un espécimen digno de admirar pero miedito da, porque es el típico tio bueno que sabes que da problemas. Es misterioso, enigmático, reservado y desde el principio él y Becca parecen no encajar. Pero quién sabe si finalmente los que se pelean se desean, como decíamos de niños.

Junto a Becca y Axel les acompaña en su caravana de El diván, Ingrid, la maquilladora y Bruno. Éstos también tienen sus momentos de protagonismo pero ni Becca ni Axel ven las cosas claras entre estos dos.

Destacar también los momentos en los que aparecen Valentina, Carla y Elísabet que son la madre, hermana y mejor amiga de Becca. Cuando están las cuatro juntas las risas están aseguradas. Pero sobre todo los mejores momentos son con Fayna una de las pacientes de Becca, de la que no quiero contar nada más para que leáis el libro, y no hacer spoliers.

¿Lo peor de la historia? Su final, es arrollador, impactante y te dejas a medias para nada más terminarlo te arranques a devorar la segunda parte, El desafío de Becca, así que ¡allá voy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario